ARZOBISPADO DE ROSARIO

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 2010

Misa y procesión con Jesús vivo en la Eucaristía
5 de junio 16 horas

A los Sacerdotes, religiosos, religiosas, y fieles laicos

Queridos hermanos :

Después de saludarlos cordialmente, deseo invitarlos a la próxima Fiesta arquidiocesana de Corpus Christi, que celebraremos el sábado 5 de junio a las 16 horas en el atrio de nuestra Iglesia Catedral, que este año ofrecemos particularmente pidiendo por los sacerdotes, al culminar el Año sacerdotal. "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote".

La Eucaristía es el alimento espiritual de los discípulos, que nos sostiene mientras atravesamos el desierto de este mundo, muchas veces árido, porque falta y se desconoce el manantial del agua de la Palabra de Dios y el testimonio permanente de su amor. Jesús, en Corpus Christi, sale al encuentro de todos y nos bendice en las calles: Él mismo es la Palabra y nos transmite el amor de Dios.

Al adorar a Cristo, y manifestar públicamente como Pueblo fiel la fe en la Eucaristía, hacemos visible la fe en Jesucristo Señor de la Historia, presente en el memorial siempre antiguo y siempre nuevo, del misterio pascual.

Por ello, la celebración de Corpus Christi es de toda la Arquidiócesis, y se adelanta al día sábado, para que los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos puedan participar en esta celebración arquidiocesana. Para hacer visible este signo de unidad, las actividades parroquiales y de las Capillas de ese día son por la mañana, y por la tarde después de las 19. 30 hs.

Invito a todos a vivir esta jornada como una verdadera misión por las calles, con Jesucristo vivo en la Eucaristía. Él es quien nos reconforta para anunciar a nuestros hermanos que está con nosotros hasta el fin del mundo (cfr. Mateo 28, 20).

Los saludo con afecto en Cristo y nuestra Madre y Reina del Rosario.

Fuente:
José Luis Mollaghan Arzobispo de Rosario

No hay comentarios: