Nuestro Nombre

Nuestra comunidad misionera lleva el nombre de “Virgen de Guadalupe”, por que Ella fue quien se apareció en el cerro Tepeyac, (México, en 1531) a un indio llamado Juan Diego, se les presentó como madre y con rasgos de mujer nativa.
La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa". Durante cuatro días la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole en su propia lengua, el náhualtl. Ella nos enseña qué significa inculturarse

“Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo?"
Si quieres saber más de Nuestra Señora de Guadalupe visita:

No hay comentarios: