BUENAS NOTICIAS DESDE ROSARIO‏

El Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen, de la arquidiócesis de Rosario, recordó que “el Bicentenario es una oportunidad y un desafío para escuchar y reconocer la otra historia, para esto los no indígenas deberán escuchar con respeto y corazón abierto” a los pueblos originarios.

“Entre todos hagamos un país basado en el verdadero respeto, igualdad y dignidad. Construyamos un verdadero estado plurinacional y democrático donde los pueblos sean los verdaderos protagonistas de la real independencia de cualquier proyecto usurpador de sus identidades. Sólo así con esta actitud podremos celebrar. Sentimos que este es el deseo y llamado de nuestro Dios”, reclamó el delegado de la Pastoral Aborigen, presbítero Silvio Gauna.

Tras señalar que la Conferencia Episcopal Argentina anhela “poder celebrar un Bicentenario con justicia e inclusión social”, el sacerdote estimó saldar la deuda social “es posible a partir del reconocimiento de los derechos propios de los pueblos originarios”.

Asimismo, consideró necesario “una decidida acción de los Estados favoreciendo la implementación y aplicación de los derechos, una voluntad política de asumir con compromiso la existencia de los pueblos originarios y su idiosincrasia”.

“Sin ellos, no somos Argentina”, aseguró.

Por último, el presbítero Gauna sostuvo que “todos juntos, podemos hacer de esta bendita tierra una gran Nación justa y solidaria, abierta a las diversas culturas” y pidió que “María del Lujan nos tome de sus manos; nos haga sentir que todos tenemos un lugar y somos reconocidos hijos en igualdad de condiciones”.

Fuente:
http://www.aica.org/
coordinacion@endepa.org.ar

No hay comentarios: