Una mujer indígena mexicana que fue acusada injustamente por el secuestro de varios agentes policiales.

Jacinta es una mujer indígena mexicana que fue acusada injustamente por el secuestro de varios agentes policiales.
Amnistía Internacional ha documentado numerosos casos de uso indebido del sistema de justicia penal para procesar injustamente a personas indígenas o pertenecientes a otros colectivos vulnerables o marginales. Jacinta Francisco Marcial es, por tanto, presa de conciencia y hace un llamamiento para que sea puesta en libertad de inmediato y sin condiciones.
Amnistía Internacional cree que Jacinta ha sido encarcelada debido a su situación marginal de mujer pobre, indígena y con limitado acceso a la justicia y considera que Jacinta Francisco Marcial es, por tanto, presa de conciencia y hace un llamamiento para que sea puesta en libertad de inmediato y sin condiciones.

Unite al petitorio de Amnistía Internacional y pide su libertad inmediata e incondicional.

Lamentablemente la discriminación y marginación hacia los pueblos indígenas es una realidad cotidiana y que se repite a lo largo de toda América. Desde el extremo norte del Ártico hasta el extremo sur de Tierra de Fuego, los pueblos indígenas de América han sido, desde tiempos inmemorables, víctimas de esta marginación y la discriminación. Amnistía Internacional cree que sólo mediante el diálogo respetuoso y de buena fe con los Pueblos Indígenas de América se encontrarán las soluciones a las históricas violaciones a sus derechos. Acá podrás ver brevemente la situación de derechos humanos de los pueblos indígenas en América y apartados sobre la situación en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay y Perú.

Exige al Estado mexicano la liberación de Jacinta. Firmá la acción.

¡Gracias por tu apoyo!
Un saludo,

Carlos Salamanca
Investigador sobre Pueblos Indígenas
Amnistía Internacional Argentina
Uruguay 775 4ºB
(1015) Buenos Aires
Tel: + 54 11 4372 - 3141 / 3404 / 3643
Fax: + 54 11 4372 - 1736
www.amnesty.org.ar

No hay comentarios: